Compartir
EUM20170217NAC32.JPG GUDALAJARA, Jal. Violence/Violencia-Jalisco.- Aspectos del asalto a un camión de valores en un centro comercial ubicado en el cruce de la Calzada Independencia y Periférico, al norte de esta capital, 17 de febrero de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/JMA

En septiembre se registraron 2 mil 315 víctimas de homicidio dolosos en el país, un promedio de 77 diarias, según el conteo diario que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trata del mes con la menor cantidad de asesinatos en lo que va de año. Marzo de 2020 se mantiene al momento como el más violento desde que Andrés Manuel López Obrador, asumió la presidencia en diciembre de 2018.

De acuerdo con el documento, el 5 de septiembre fue el día más violento, con 95 muertes violentas; el 16 de septiembre, con 92; y el 6 de septiembre, con 91.

El mes pasado, Guanajuato, la entidad azotada por la violencia, registró la cantidad más alta de víctimas de homicidio doloso, con 31 el domingo 27 de septiembre.

Especialistas estiman que la cantidad final de homicidios dolosos y feminicidios ocurridos el mes pasado, que reportará el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 20 de octubre próximo, andará por arriba de las 2 mil 800 víctimas, lo que representará una disminución de 8% con respecto a las de agosto.

Las cifras del conteo diario presentan una subestación de 15% con respecto a las que publica cada mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here