Compartir

El Frente Frío número 4 se extenderá este miércoles sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo que se pronostican lluvias extraordinarias para el norte de Chiapas y Tabasco, torrenciales para Campeche, el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz, además de precipitaciones intensas en Yucatán y muy fuertes en Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal mantendrá ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en estados del norte, oriente y centro del país, así como temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Así como de 0 a 5 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala Veracruz y Zacatecas.

El Frente Frío también provocará evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de 2 a 3 metros en la Sonda de Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y del Golfo de México, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes en Guerrero; chubascos en Colima, Estado de México, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Morelos, Nayarit y Puebla.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here