Compartir

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de quien presuntamente es el tercer implicado en los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas en agravio de un joven de 23 años de edad.
Este mandamiento se deriva de los hechos ocurridos el 23 de agosto del 2020, cuando la víctima se encontraba en la colonia Primero de Mayo, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, en compañía de unos amigos, cuando se acercó una camioneta tipo panadera con tres hombres a bordo, quienes bajaron con un bate de aluminio y una pistola, obligándolo a subir al vehículo, golpeándolo en varias ocasiones.
Los señalados le cuestionaron al agraviado sobre un teléfono celular y le aseguraron que lo privarían de la vida, trasladándolo hasta un terreno baldío en donde le dispararon en por lo menos cinco ocasiones para después huir del sitio, dejándolo mal herido.
La víctima fue trasladado a recibir atención médica en un hospital de la ciudad. Una vez recuperado se presentó ante el agente del Ministerio Público a interponer la querella correspondiente en contra de Ismael “N” y César Daniel “N”, como sus posibles agresores.
Con esto los elementos de la PDI iniciaron con las indagatorias, logrando reunir diversos datos de prueba que señalan a los sujetos antes mencionados y a otro individuo de nombre Marco Antonio “N” como probables responsables de lo ocurrido; con esto la Fiscalía acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial.
El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo, logrando detener en una primera acción a Ismael “N” y a César “N, mismos que ya se encuentran bajo proceso penal.
Los agentes continuaron con las labores de investigación obteniendo el paradero de Marco “N”, teniéndolo a la vista en sobre la carretera a Rioverde en Soledad de Graciano Sánchez, trasladándolo a las oficinas de la corporación para realizar los trámites necesarios y ser presentado ante la autoridad que lo requiere, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here