Compartir

El movimiento feminista merece todo su respeto, pero no está de acuerdo con la violencia; además, deben tener cuidado con los infiltrados, porque hay mucha gente en el país molesta por los cambios que se están llevando a cabo, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, sostuvo que el ambiente se enrarece cuando se mezclan demandas justas con intereses de grupos, e insistió en que las personas que se han introducido a la protesta de mujeres buscan perjudicar a su gobierno.

Al referirse a la información que dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto a un presunto financiamiento de una empleada de GINgroup en la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el primer mandatario expresó que la gente ajena a este movimiento es aquella que quiere mantener privilegios y seguir robando.

“Hay que darle la vuelta, hay que evadir el acoso, no caer en la provocación, la gente lo sabe bien. Yo estoy recorriendo el país y la mayoría de la gente está satisfecha, contenta; no hay repudio al gobierno. Desde luego, hay una minoría que está inconforme, además, eso es legítimo porque aspiramos a vivir en una democracia, no en una dictadura y no puede haber pensamiento único, hay quienes no están de acuerdo”, agregó.

No obstante, AMLO descartó mostrar las pruebas que tengan de los supuestos infiltrados en la toma de la CNDH, pues, dijo, estas personas se victimizarían.

“Eso es lo que quieren, señalarnos como autoritarios y no somos iguales. Nosotros venimos de una lucha de muchos años en favor siempre de la justicia y en contra de la represión. Están buscando por todos los medios que caigamos en una provocación, no, no tienen ni siquiera por qué encapucharse porque no somos represores. Nosotros somos humanistas”, argumentó.

“Al principio cuando no se sabía bien qué estaba detrás, pues con mucha razón la gente decía, sobre todo mujeres, que no estábamos nosotros actuando bien, que por qué yo decía que había manipulación y ahora poco a poco ha ido quedando claro que así como se está defendiendo una causa justa, hay un propósito de otro tipo”, abundó.

El jefe del Ejecutivo manifestó que aunque entiende que existe coraje y dolor, insistió que quienes recurren a la fuerza es porque no tienen la razón.

“No dudo que tengan toda la razón y merezcan todo mi respeto y solidaridad, pero incluso sobre ese tema, las que estuvieron ahí primero se salieron porque llegaron otras mujeres, incluso hombres. El informe que tengo es que en la casa que está tomada metieron alcohol y hubo inconformidades por eso al interior”, subrayó.

“Por eso hubo una escisión y ahí es donde llegaba la señora ésta que mencionó ayer Claudia a entregar los apoyos y a hacer activismo. No hay mucha transparencia, pero de todas maneras van a tener garantizadas sus libertades”, añadió.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here