Compartir

En el marco del segundo Informa de Gobierno Municipal, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, dijo que uno de los principales logros de esta administración fueron las acciones emprendidas para erradicar la corrupción.

Consideró que la actual administración ha facilitado a la ciudadanía los mecanismos para denunciar las conductas indebidas por parte del personal que integra la administración municipal.

Entrevistado al término del segundo informe de gobierno de Xavier Nava Palacios, el rector de la Máxima Casa de Estudios potosina dijo que en su opinión es destacable el manejo transparente y correcto de los recursos públicos.

En este contexto, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, comentó que una de las cosas más importantes que ha visto en la administración es el ataque a la corrupción, es fundamental.

“Los logros han sido muchos en obra pública, en alumbrado, pero un sello característico ha sido la lucha y el ataque a la corrupción, lo que “fortalece cualquier acción de gobierno”, puntualizó.

El rector Zermeño Guerra hizo referencia a lo manifestado por el presidente municipal sobre la creación de un portal virtual de quejas y denuncias, la conformación del Consejo de Contraloría Municipal (CCIM) que tiene el objetivo de vigilar los programas y obra pública y con la participación ciudadana como mecanismo para la prevención y erradicación de actos de corrupción.

Asimismo, destacó la importancia de la fiscalización y auditoría de la obra pública, además del seguimiento y la vigilancia a diversos trámites correspondientes a las autorizaciones de permisos y licencias de desarrollo urbano, además de la bancarización de servicios que otorgados por el Ayuntamiento, lo que permite facilitar los pagos realizados a las personas beneficiarias de manera directa, evitando así el desvío de recursos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here