Compartir

Para hacer frente a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2, se unieron 121 empresas, dependencias, ayuntamientos y personas civiles con donaciones de equipo médico, equipo de protección y unidades diversas, que ascendieron a más de un millón 224 mil piezas.

La donación de dicho material fue a los hospitales de Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Ciudad Valles, 14 centros de salud ubicados en la zona Huasteca, a las 36 unidades monitoras de las Jurisdicciones de Matehuala, Soledad y Tamazunchale; así como a las unidades centinelas ubicadas en las Jurisdicciones de San Luis Potosí y Tamazunchale.

Asimismo, las donaciones fueron entregadas al personal de salud de ambulancias, filtros sanitarios, perifoneo y actividades de capacitación; además de personal del ISSSTE, DIF, Instituto de Migración, periódico Pulso, asilos, pacientes y familiares.

El Quinto Informe de Gobierno, refiere que las donaciones consistieron en 2 mil 483 piezas de equipo médico, como ventiladores mecánicos y no invasivos, monitores de signos vitales, respiradores manuales, estetoscopios, tanques de oxígeno, termómetros infrarrojos, oxímetros, circuitos de ventilación y cajas de intubación.

Entre las 955 mil 639 piezas de equipo de protección, el gobierno del estado recibió y distribuyó kits de seguridad, trajes Tyvek, caretas, batas y filipinas desechables, botas, gorros y campos quirúrgicos, cubrebocas, guantes y gafas protectoras, calzado flexible y petos. Durante la emergencia sanitaria, también se recibieron 266 mil 105 unidades de gel alcoholado, cloro, desinfectante y solución antiséptica, jabón en polvo y líquido, cubetas y utensilios de limpieza, como jergas, guantes, toallas y bolsas de papel.

A lo anterior, se suma la donación realizada por la empresa Inmolding, consistente en mil unidades de hisopos al Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CECSaB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para la realización de pruebas del virus SARS-CoV2. La unión de la sociedad y el gobierno del estado, ante situaciones extremas, permite vislumbrar un futuro mejor para San Luis Potosí, un San Luis más incluyente y solidario.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here