Compartir

El Presidente de COPARMEX San Luis Potosí Julio Cesar Galindo Pérez, destacó el trabajo realizado en materia de política financiera durante la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, ello en el marco del Quinto Informe de Gobierno.

El dirigente empresarial señaló que, en materia de finanzas públicas, se dieron buenas noticias, hizo énfasis en la reducción por un monto de 800 mdp de la deuda per cápita que tiene el Gobierno del Estado con la banca, “esa es una muy buena señal, tenemos finanzas hoy sanas”.

Precisó que los niveles de endeudamiento no han generado una nueva presión a las finanzas públicas, San Luis Potosí es de los pocos estados en estas condiciones, lo que fortalece la calificación que otorga la Secretaría de Hacienda para tener finanzas sanas y los grados de la calificación de las grandes corredurías internacionales a la calificación de deuda que tiene el Gobierno del Estado.

Galindo Pérez enfatizó que la entidad cuenta con la capacidad de margen de maniobrar y en un momento dado general condiciones para traer inversión para que San Luis Potosí tenga la capacidad suficiente y la solvencia económica para enfrentar los compromisos en deuda pública bancaria y los compromisos de gasto corriente.

Las finanzas públicas –acotó, por último- este año han estado comprometidas desafortunadamente por el tema de la pandemia. Por ello, los dirigentes empresariales han estado en contacto permanente con el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán para revisar el tema presupuestal y la reingeniería en gasto corriente, en gastos personales y sobretodo en el tema de la nómina estatal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here