Compartir

SLP.- Para fortalecer la estrategia de seguridad pública en la capital potosina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública del Estado reforzará el diálogo con colonos y establecimientos comerciales que se han visto afectados de manera reciente por diversos hechos delictivos.
Al respecto, el comisario municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dio a conocer que durante el dialogo de este lunes en la “Mesa Estatal de Paz y Seguridad”, se acordó efectuar la coordinación entre policía municipal y estatal para reducir la incidencia delictiva en establecimientos comerciales y fraccionamientos privados de la capital.
Indicó que la Policía Estatal será la encargada de entablar el diálogo y diseñar esquemas de comunicación con las empresas de seguridad privada en tanto, la Policía Municipal mantendrá el acercamiento con colonos y establecimientos comerciales para hacer más eficiente la vigilancia preventiva y la capacidad de respuesta ante cualquier incidencia.
“Estamos realizando operativos en coordinación con personal jurídico de los Oxxos para capacitar a los dependientes y trabajadores de este tipo de establecimientos, nosotros cuidamos al cliente, hacemos recorridos para prevenir hechos delictivos en las inmediaciones de los establecimientos comerciales”, comentó.
En relación a la vigilancia en los fraccionamientos privados, Jiménez Arcadia dijo que se ha entablado un diálogo con los colonos afectados con el objetivo de generar una conexión directa del ciudadano con la policía, además de que se les brinda herramientas para que conozcan lo que pueden exigir del servicio privado de seguridad que tiene contratado.
En otro tema, el titular de la DGSPM expuso que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se lleva a cabo una investigación en relación a la presunta evasión de un detenido el pasado fin de semana en las instalaciones de dicha instancia estatal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here