Compartir

El panorama del turismo, que pasó por una etapa sombría a causa de la pandemia, ya entró a un proceso de aclaración paulatina, porque de estar la hotelería casi en cero hace unos meses, ahora ya es de 8 por ciento en la parte céntrica de la Ciudad, y de 30 por ciento en la Zona Industrial, donde el turismo es preponderantemente de negocios.

Además, se espera que con los esfuerzos que se hacen para la recuperación económica, aplicando todas las normas y las recomendaciones sanitarias, se detone la reactivación en ese renglón tan importante apoyados en los puentes turísticos que se organizan en la región centro del país, concretamente con San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas, llamado “Rincones del Bajío”, aunado al programa “Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”, en el que la Capital potosina ocupa un lugar sobresaliente.

Así lo comentó Yara Nagore Rojas, directora de Turismo Municipal, quien abundó que con Zacatecas se trabaja recíprocamente con espectaculares y promocionales en las redes sociales, además de que aquí se creó el programa “Cada Rincón una Aventura”.

Mencionó que, por indicaciones del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo, ya pueden entrar en funcionamiento otros mecanismos de reactivación, uno de ellos son los dos tranvías turísticos.

Se opera en coordinación con diversas empresas y oficinas de gobierno como la COEPRIS, que insisten en la importancia de acatar los protocolos ya conocidos como uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y sanitización general, como medidas de protección a la población local y a los visitantes. Con este trabajo que reclama grandes esfuerzos se espera que pronto se obtengan buenos resultados.

“Además, figura en la agenda digital para posicionar a San Luis en el mapa turístico, la celebración de conciertos y varias conferencias para promover la identidad potosina, y ello nos convierta en promotores de este destino en el turismo nacional y extranjero”, sostiene Yara Nagore.

Se tiene en puerta, añadió, una junta a celebrarse el 01 de octubre con todas las instancias involucradas como instituciones y organismos en torno a la operación, entre otros mecanismos, de los tranvías turísticos, y la creación de nuevas actividades que redunden en el propósito central que es la reactivación económica, en este caso utilizando al turismo como herramienta central.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here