Compartir

San Luis Potosí, S.L.P., a 29 de septiembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, como parte del Plan de Migración y Desarrollo Frontera Norte, informa a la opinión pública lo siguiente:

Personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración con sede en San Luis Potosí, en la aplicación a la Ley de Migración, durante la madrugada de esta fecha, llevó a cabo el rescate humanitario de 23 personas de distintas nacionalidades (hondureña, salvadoreña y guatemalteca), a quienes se les trasladó a las instalaciones de la estación migratoria de S.L.P., para recibir asistencia consular.

Dicho rescate se realizó en cuatro eventos diferentes, cuando las tropas establecidas en el Puesto Militar de Seguridad, ubicado en el entronque a Villa de Arista, municipio de Villa de Hidalgo, S.L.P. en coordinación con Agentes del Instituto Nacional de Migración, al llevar a cabo la revisión rutinaria a los vehículos que transitaban por ese tramo carretero, lograron rescatar a los 23 migrantes, de los cuales, algunos iban en vehículos particulares y otros en autobuses de pasajeros.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los potosinos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México en la aplicación de la Estrategia Nacional para contener el flujo migratorio en la zona norte.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here