Compartir

Con el propósito de contribuir a crear entornos que favorezcan el desarrollo de la niñez y adolescencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Bienestar Familiar, brinda una serie de pláticas en temas preventivas a docentes de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Como parte de las actividades organizadas por la Sección 52 del SNTE con motivo del Día Mundial del Docente, solicitaron al DIF Estatal, compartir una serie de charlas con temas que brinden más herramientas a maestras y maestros, para fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes.

Debido a la contingencia de salud, las pláticas se realizan vía Zoom o en directo a través de la página oficial de facebook de la Sección 52 del SNTE. La primera charla se llevó a cabo el pasado viernes 25 de septiembre con el tema Autoestima y la última será el 30 de octubre. Cada una de las pláticas estará a cargo de personal de la Dirección de Bienestar Familiar de DIF Estatal.

Los temas que se tratarán en las siguientes conferencias virtuales son: Comunicación asertiva; 10 consejos para prevenir adicciones en tus hijas e hijos; Delitos cibernéticos; Control de emociones y buen trato; y Habilidades de resolución de conflictos y convivencia pacífica.

Cabe recordar que ante la necesidad de evitar concentraciones y mantener el distanciamiento social, la Dirección de Bienestar Familiar ofrece en línea cursos de capacitación, conferencias, foros interactivos y asesorías. Las actividades sin costo, pueden solicitarse con 15 días de anticipación al correo electrónico prevenciondifslp@gmail.com

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here