Compartir

Después de más de 1000 casos positivos de Covid-19 y más de 60 muertes por esta misma causa, el día sábado 26 de septiembre la aparición de nuevos casos llegó a 0, según datos que en el boletín informativo de la Secretaria de Salud en el Estado da a conocer todos los días.

Por otro lado, las autoridades de Salud recordaron que, esto no significa riesgo cero, esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido por lo cual es importante continuar con las medidas de seguridad que el semáforo indica.

Expusieron que, sin importar el color del semáforo, en todo el país los ciudadanos deben continuar con las medidas de higiene y prevención, como es el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, distanciamiento de las personas cuando menos a un metro y medio, principalmente.

En todos los municipios de San Luis Potosí ha disminuido la incidencia de la enfermedad, según cifras que da a conocer la dependencia, no obstante, para la capital los casos son más altos que en el resto de la entidad.

Es importante señalar que se hizo obligatorio el uso de la mascarilla cubrebocas en todo momento al salir a la calle para realizar una actividad esencial, donde se ha reportado que una gran parte de la población ha respondido de forma positiva a esta medida, cuyo único objetivo es detener la pandemia y salvar vidas.

Información de La Razón del Altiplano

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here