Compartir

Ciudad Satélite pronto dispondrá de un Centro Deportivo Comunitario que en su primera etapa contará con una cancha de futbol siete, con pasto sintético en su superficie, cuyas dimensiones serán de poco más de media hectárea.

Así lo informaron Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal, y Jorge Chávez, subdirector de Obras Públicas Municipales, quienes señalaron que este nuevo espacio será fundamental para promover el bienestar familiar, promover el sano esparcimiento y reconstruir el tejido social en esa importante zona de la ciudad.

Ante el alcalde Xavier Nava Palacios, calificó García Rojas de histórico para la ciudad el día del arranque de la obra, porque Ciudad Satélite no tiene un centro deportivo gratuito, por lo que fue incorporada a los proyectos de construcción y rehabilitación de los espacios comunitarios y las unidades deportivas.

“Se investigó el tema de la seguridad y se vio que es bastante complicado, siempre será preferible tener a los jóvenes jugando futbol a las dos o tres de la mañana en un centro comunitario, que en las calles vagando”, comentó.

Ese espacio que en su primera etapa tendrá un costo de 3.5 millones de pesos, y de alrededor de 5 millones cuando se concluya la segunda, será equipado con bancas para los jugadores, una caseta de acceso y para su resguardo, porque la ubicación tiene serios riesgos de inseguridad, se construirá una caseta de vigilancia.

En el perímetro de la cancha se pondrá una reja de malla ciclónica, con puertas también de ese material. Y ahí junto habrá también una trotapista con guarniciones y rellenado con tepetate y tezontle en su interior.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here