Compartir

En cinco años de administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, casi 9 mil personas con discapacidad se han incorporado a actividades productivas y sociales, derivado de programas gubernamentales, avance que se destacó durante el Quinto informe de resultados.

Durante su mensaje, Carreras López, refrendó el compromiso de seguir con el impulso a políticas públicas de inclusión para las personas con discapacidad y de fomentar el respeto a sus derechos.

Es importante señalar que en este lapso, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Lorena Valle Rodríguez, se han entregado más de 16 mil apoyos técnicos a este sector poblacional, como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, muletas, andadores, la elaboración, adaptación y reparación de prótesis para hombro, codo, cadera, rodilla y pie, así como la elaboración de diferentes tipos de prótesis, con las que más del 70 por ciento de las personas beneficiarias se han reintegrado a la sociedad, a una vida productiva o a interactuar con la familia.

Asimismo, se emitieron más de 6 mil 200 credenciales para personas con discapacidad y 21 mil 257 certificados de discapacidad; documentos útiles para que logren integrarse a la vida laboral.

Con motivo de la pandemia del COVID-19, durante el periodo de confinamiento, se distribuyeron más de 1 mil 500 paquetes alimentarios para este grupo poblacional, como una forma aminorar los efectos de la caída de la economía y de alcanzar su propio bienestar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here