Compartir

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) en coordinación con el Poder Judicial del Estado (PJE), a través de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género y el Instituto de Estudios Judiciales, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, llevan a cabo la “Primer Jornada de Trabajo en Materia de Género”, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal explicó que, desde el 21 de septiembre, continuando el 28 del mismo mes en horario de 17:00 a 19:00 horas, y el 2 y 23 de octubre, se efectúa la Jornada de Trabajo de manera virtual a través de la plataforma de Zoom y Facebook Live del Instituto.

Velázquez Gutiérrez dijo que el pasado 21 de septiembre, Alejandro Ortiz Hernández, director del área de Atención Ciudadana abordó el tema “Reconociendo los privilegios de los hombres desde el enfoque de masculinidades” y habrá una segunda parte el 28 de septiembre.

Azalia Donahi Enríquez García, del área de Investigación y Evaluación de Políticas y Xóchitl Sánchez Rendón, del área de capacitación del instituto, hablarán del “Lenguaje incluyente y sin sexismo”, los días uno y dos de octubre. “La violencia laboral y su marco jurídico” será el tema que ofrecerá Ángela Beatriz Velázquez Meléndez, el 23 de octubre.

Erika Velázquez destacó el interés que mostró el funcionariado público al inscribirse más de 92 personas del Poder Judicial, Instituto de las Mujeres, Congreso del Estado, Secretaría de Gobernación, Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fiscalía General del Estado e ISSSTE.

Al terminar las actividades de la “Primer Jornada de Trabajo en Materia de Género”, se entregará constancia de participación a las personas que cuenten con el mínimo de 80 por ciento de asistencia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here