Compartir

En sesión solemne de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entregó a esta soberanía el Quinto Informe de Gobierno de la Administración Estatal 2015-2021, ante la Presidenta de la Directiva, Vianey Montes Colunga.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, y de integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario potosino destacó el compromiso de los tres niveles de gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria, al poner en marcha políticas a favor de prevenir el contagio de Covid-19 y reformar las medidas sanitarias.

Refrendó el compromiso de esta soberanía para la transformación institucional y reformas legales dentro del marco jurídico que la emergencia sanitaria amerita, que se traduce en grandes esfuerzos para dar viabilidad, en especial para proteger la salud y la vida de las y los potosinos.

Convocó a los sectores públicos y privados para enfrentar la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el mundo y San Luis Potosí.

Con la entrega de este informe, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 80, fracción quinta de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y 41 párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; las y los integrantes de la LXII Legislatura, entre otros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here