Compartir

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), atendió de inmediato el llamado de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Familia para resguardar a los niños que fueron recuperados, luego de que se recibió una denuncia anónima de que se encontraban en estado de abandono.

Para hacer cumplir uno de los ejes y políticas rectoras del DIF Estatal que es salvaguardar la integración física y el interés superior de niñas, niños y adolescentes, y debido al estado de desnutrición y otros problemas de salud en los niños, el personal de la Ppnna los trasladó de inmediato a un hospital de la ciudad, en donde reciben atención médica.

Los niños se encuentran estables y la Procuraduría está colaborando con la Fiscalía para la investigación correspondiente.

El DIF Estatal reitera su compromiso para atender casos de abuso hacia niñas, niños y adolescentes, así como a intervenir de inmediato con las medidas preventivas para proteger su bienestar físico y emocional.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here