Compartir

SALINAS. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 64 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, acción que habría cometido en contra de su nieta; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los hechos se suscitaron durante el mes de junio del año 2019, cuando la menor se encontraba en un domicilio del municipio de Salinas, en donde sujeto identificado como Martín “N”, probablemente aprovechó que se quedó a solas con la menor de 11 años en su habitación para atacarla sexualmente.
La víctima contó meses después lo ocurrido, por lo que su madre acudió de inmediato a las autoridades de la FGESLP para solicitar se procediera conforme lo marca la ley.
Elementos de la PDI efectuaron las labores de campo necesarias, logrando aportar los medios de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público, solicitara al Juez de Control que librara la respectiva orden de aprehensión en contra del posible responsable.
Fue en la carretera federal 49 San Luis- Zacatecas cuando el personal operativo de la Dirección General de Métodos de Investigación tuvo a la vista al hombre, a quien previa identificación como agentes activos le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, dándole lectura a los derechos que lo asisten como detenido.
Martín “N” fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila y en los próximos días se resolverá su situación jurídica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here