Compartir

Con la finalidad de orientar a los niños y niñas a ser emprendedores, el Ayuntamiento de la Capital por medio de la Dirección de Desarrollo Económico implementó talleres dedicados al “Pequeño Emprendedor”.

Estas actividades fueron creadas para favorecer el desarrollo e impulsar la cultura del emprendimiento en pequeños de 8 a 12 años. A la fecha, se han beneficiado a más de 170 menos de edad, en los seis talleres realizados, al que se suma una edición especial -en su momento-, como parte de la conmemoración del Día de la Mujer con la Asociación “Juntos”.

La Directora de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza comentó: “Actualmente estamos desarrollando un formato digital para darle continuidad a este programa, pero en su emisión virtual; y cuando se realicen de forma presencial, se llevarán a cabo acatando lo que dictaminen las autoridades sanitarias y de acuerdo al sistema de semaforización Covid-19”.

Los talleres también han servido como acompañamiento en la creación y el crecimiento de proyectos ideados por niñas y niños que han sido capacitados en este tema.

Este programa cuenta con el apoyo de facilitadores que son estudiantes universitarios y patrocinios, entre los cuales se encuentran empresas, universidades privadas y asociaciones civiles.

De ahí que Velázquez Esparza destacó y agradeció el apoyo recibido de Cummins, Fundación Mercurio, Univer Global Language, Robo Kids, Juguetes Educativos Polillita, Vania Mier, Credian, Gota Blanca, Universidad Tecmilenio, CANIRAC, Galletas Cuétara, Tortas El Rey, Librería Aprenderé, Centro de Inclusión Digital, Consultoría en Finanzas Smart, Asociación Juntos y del Centro de Justicia para las Mujeres.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here