Compartir

A partir de este jueves 24 de septiembre, en la Capital de San Luis Potosí nace el nuevo Sistema de Movilidad de Bicicleta Compartida “YOY Bike Sharing”, para que los usuarios se desplacen en la zona de servicio, con 150 unidades en esta primera etapa, diversos planes tarifarios y precio especial para estudiantes.

“Finalmente tenemos ya en San Luis, un sistema de micro-movilidad con bicicletas, porque teníamos que ofrecérselo a la gente. Son oportunidades para seguir creciendo y desarrollando proyectos de movilidad en la ciudad, porque ese es uno de los objetivos de nuestro Gobierno Municipal”.

Así lo dijo en su mensaje, el Alcalde, Xavier Nava Palacios, quien acompañado de funcionarios municipales y representantes de la empresa, hicieron el primer recorrido pedaleando las bicicletas a lo largo de un tramo de la ruta de ciclovías que ya están instaladas en la Capital.

Auguró éxito al proyecto, con el ánimo de que cada vez sean más las personas que hagan uso de la bicicleta aprovechando la red de ciclovías que se está construyendo en el Municipio.

“Se trata de proponer nuevos mecanismos alternativos para que la gente disfrute la ciudad, para que haya mayor sostenibilidad y que de manera ecológica, podamos movernos, porque también ello repercutirá en la salud de manera positiva”, expresó el Mandatario Capitalino.

El sistema que será operado por la empresa Motum, sin ningún costo para el Ayuntamiento de San Luis, será controlado por celular con opción de pago de tres formas: con tarjeta de crédito, de débito y a través del sistema PayPal.

En cuanto a los costos por el alquiler de las bicicletas, se informó que el plan “Single ride” será de 19.99 por media hora; el plan de suscripción semanal costará 69.99 y el plan de suscripción mensual será de 145 pesos.

Para los estudiantes aplicará una tarifa especial de 119 pesos por seis meses; aunque también está disponible una suscripción corporativa de mil 450 pesos por 6 meses. Y para seguridad de la población usuaria, la empresa tendrá protocolos de limpieza para mantener sanitizadas las bicicletas y hacer más confiable su uso en este tiempo de pandemia por Covid-19.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here