Compartir

Este 24 de septiembre se darán a conocer las disposiciones normativas y aspectos técnicos necesarios para la operación del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental “CompraNet San Luis” en su etapa piloto, que tiene como objeto propiciar la transparencia y seguimiento de la contratación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, informó el Contralor General del Estado, Oscar Alarcón Guerrero.

Explicó que el sistema contendrá información de los programas anuales en materia de obras públicas de las instituciones, el registro único de contratistas, el registro de contratistas sancionados y las convocatorias de licitación y sus modificaciones, además de otros datos, con los que se contribuirá para dar certidumbre a la población sobre el destino y uso de los recursos utilizados en las contrataciones públicas.

Otro de los objetivos del sistema CompraNet San Luis Potosí, es generar la información necesaria que permita la adecuada planeación, programación y presupuestación de las contrataciones públicas, así como su evaluación integral.

El evento virtual se transmitirá desde la sala de juntas “Lic. José Isaac Delgado Rodríguez”, de la Contraloría General del Estado y estará a cargo de la Dirección General de Legalidad e Integridad Pública y la Dirección Jurídica y de Contrataciones Públicas de dicha dependencia.

La presentación está dirigida a las y los servidores públicos encargados de las unidades administrativas de contratación de obras públicas de la Comisión Estatal del Agua, la Junta Estatal de Caminos, los Servicios de Salud de San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, el Instituto de Vivienda del Estado y el Instituto de Infraestructura Física Educativa.

La puesta en marcha de este sistema tiene como fin contribuir a la generación de una política general en el estado en Materia de contrataciones de obra pública y servicios relacionados.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here