Compartir

A través del Programa “Soy Joven de Paz”, el Ayuntamiento de la Capital, lleva diversos beneficios que impactan de manera positiva en la vida de 4 mil 200 jóvenes con actividades en sectores diversos como son el laboral, educativo, deportivo, cultural, altruista, de esparcimiento y recreación.

La Subdirección de Jóvenes de la Dirección de Desarrollo Social busca llevar beneficios a los jóvenes por parte de establecimientos comerciales, lugares de esparcimiento, a los cuales se les solicitó descuentos para este sector de la población, y ya son más de 200 establecimientos que ofrecen precios especiales para quienes integran el padrón.

A las y los jóvenes que se afilian, se les otorga una credencial que presentan en los comercios, en los que se aplican los descuentos.

Asimismo, Óscar Valle Portilla, titular de Desarrollo Social, resaltó otros beneficios como son capacitaciones o ingreso a eventos especiales, “y aunque originalmente se entregarían de manera masiva las tarjetas, por la pandemia, la distribución se lleva a cabo en bicicleta casa por casa.

La entrega es de jóvenes a jóvenes invitándolos al programa “Soy Joven de Paz” que va en la misma sintonía de buscar la paz en las colonias, que los jóvenes transmitan el mensaje y se organicen e impongan su agenda.

Recordó que en el Día Internacional de la Juventud, se presentó el “Decálogo de Colaboración para las Políticas Públicas de las Juventudes” donde jóvenes presentaron solicitudes que hicieron a la Autoridad Municipal relacionadas con el medio ambiente, mejoramiento de servicios y para el impulso del transporte público no motorizado.

Finalmente, Valle Portilla, añadió que este sector de la población le apuesta a tener una ciudad más sustentable e integrada, “en la cual se pueda caminar, se pueda recorrer en bicicleta y con más oportunidades”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here