Compartir

TAMAZUNCHALE. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizó la captura de un hombre al que se le giró una orden de aprehensión por su probable intervención en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa en Tamazunchale.

Lo anterior, por lo acontecido el 5 de junio de 2020 en un domicilio de la calle Bombonera en el Barrio de San José, donde se encontraba la afectada, cuando posteriormente llegó el sujeto identificado como Juan Manuel “N” de 38 años de edad, y sin razón alguna presuntamente la comenzó a insultar.

De la misma manera, dicho individuo presumiblemente le dijo a la mujer que le quitaría la vida, y sacó de entre sus ropas una pistola, la cual accionó en su contra, causándole diversas heridas con los proyectiles de arma de fuego.

La lesionada fue llevada a recibir atención médica a una clínica cercana, mientras que el sujeto se retiró del lugar con rumbo desconocido. Elementos de la Huasteca Sur de la PDI, emprendieron las indagatorias respectivas en contra del presunto.

Después del trabajo de los policías de la FGESLP, el agente de Ministerio Público de la Delegación Décima Primera obtuvo los datos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación, y conseguir la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa para Juan Manuel “N”, obsequiada por parte del Juez de Control.

Agentes investigadores de la entidad se abocaron a localizar al iniciado y una vez que dieron con el paradero en la avenida Juárez, a la altura del rastro municipal de Tamazunchale, lo aseguraron y le informaron del mandato en su contra.

El detenido fue llevado ante la autoridad judicial que lo requirió, para que en próximos días inicie su proceso legal respectivo, por lo que fue recluido en el centro de reinserción social de la zona.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here