Compartir

La conformación del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Plan de Centro de Población ya están en la línea final. Para ello, se recibieron cerca de 2 mil 600 planteamientos ciudadanos que se han ido incorporando al documento.

Así lo dio a conocer el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quien además anunció que pronto será entregando al Gobierno Municipal, los documentos para seguir el proceso que señala la ley, como subirlos a Cabildo.

Durante todo el proceso, hubo acercamiento con integrantes del Cabildo de San Luis, para mantenerlos informados de la elaboración del documento a partir de las Consultas Públicas, por lo que se tuvieron alrededor de 20 reuniones para explicarles y aclararles dudas acerca de las soluciones que se han estado otorgando.

Aclaró el Director del Instituto, Fernando Torre Silva, que el documento también pasará a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), y se espera que cuando el tema salga de Cabildo y se turne al Gobierno Estatal, éste ya lo haya analizado para que no haya dilación y se apruebe el dictamen correspondiente.

Habiendo desaparecido los plazos diferenciados, se espera que ambos ordenamientos se solucionen al mismo tiempo, finalizó el responsable del IMPLAN.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here