Compartir

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 35 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas, de las que 13 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 15 ante el juez cívico, 5 ante el juez de control y 2 ante la Fiscalía General de la República.

En el reporte diario de resultados, se indicó que se aseguraron 6 vehículos, 1 motocicleta, 4 armas de fuego, 7 cartuchos útiles y se decomisaron 63 gramos de marihuana, 72 dosis de cristal y 100 dosis de cocaína.

Asimismo, tras un operativo realizado por agentes de la Policía de Investigación en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron la detención en flagrancia de dos personas, un hombre de 27 años y una mujer de 23 años de edad, quienes presuntamente son integrantes de un grupo delictivo. Su captura se logró en el municipio de Villa Hidalgo, mismos a los que se les aseguraron 300 dosis de la droga conocida como cristal, además de 100 envoltorios que en su interior contenían un polvo blanco con las características de la sustancia llamada cocaína. Fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Se atendieron 23 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 20 atenciones, de las que 7 fue por extorsión no consumada, 7 para asesorías y 6 por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 842 llamadas, de las que 290 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 22 de septiembre no se reportan incidentes.#

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here