Compartir

A fin de conocer las necesidades y problemas, además de preservar la historia, conservar y difundir los usos y costumbres de los pueblos originarios, el Gobierno capitalino a través de la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas lleva a cabo el taller: “Caupohuali, Cuentas del Tiempo en Anáhuac”.

El taller es parte de las acciones derivadas de los acuerdos generados en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el cual los municipios participantes se comprometieron a atender las necesidades educativas, laborales, de salud, así como sociales y culturales de los pueblos originarios.

Consta de 6 sesiones que forman parte del programa de “Difusión de Saberes Ancestrales”, Las sesiones se han trasmitido el 24 y 31 de agosto, y los días 7, 14, de septiembre, para terminar con ellas el 21 y 28 del mes comenzando todas a las 20:00 horas.

En respeto a los protocolos de sanidad establecidos para la prevención y disminución del Covid-19, las sesiones son trasmitidas a distancia a través de la plataforma Zoom a través de la cual los participantes podrán ingresar con el ID 812 988 2740.

Las sesiones son impartidas por el Maestro en Educación, José Ríos Pineda ‘Topiltzin’, oriundo de Tepotzotlán, Estado de México y están dirigidas tanto a las personas que forman parte de los pueblos originarios como a todos los interesados en este tipo de conocimientos.

Para cualquier duda o comentario la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas pone a disposición del público en general el teléfono 444 1390793.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here