Compartir

Tamasopo.- El candidato de la planilla “verde” a la Presidencia de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Alianza Popular, Luis Roberto Fortanelli Martínez, durante las visitas realizadas a ejidos, comunidades y campos cañeros, se encuentra presentando los proyectos a futuro de esta organización, con el propósito de mejorar la productividad en el campo y las ganancias.

Entre esos proyectos destacan que la ULPC AC de AP, cuente con su propio “Laboratorio de análisis de suelo”, porque ya tienen la planta mezcladora de fertilizante ahora debemos saber que necesita el suelo para mejorar la productividad.

Así mismo, otro de los proyectos es el “Laboratorio de jugo”, el cual permitirá a los productores de caña, sacar de dudas en la madurez de la caña, ya que se podrá analizar las muestras de caña cuando ya se pasó el tiempo para analizar y exigir que se programé su corte.

Fortanelli Martínez, entre los proyectos a futuro, se encuentra la construcción de un “elevador” en el edificio de la ULPC AC de Alianza Popular, para que los cañeros que tienen problemas para subir escaleras lo hagan y puedan realizar sus trámites.

Así mismo, se pretende construir una planta purificadora de agua, aprovechando el pozo profundo que se encuentra en la planta mezcladora que tiene un aforo de 3.5 pulgadas, donde se estaría dando agua de calidad a precio justo.

Por otra parte, con el objetivo de hacer productivo el campo cañero, se iniciará con un “Programa de construcción de pozos profundos”, en lugares donde puede haber agua, para hacer riego las parcelas.

Además de continuar solicitando al gobierno federal y estatal programas para incorporar sistemas de riego más campos cañeros ejidales como se hizo con Tamasopo, y ya está por autorizarse el proyecto de 580 hectáreas en Damián Carmona.

El abanderado de la planilla verde, dijo que es importante la unidad de los productores de caña para enfrentar cualquier contingencia, pidió el apoyo de los productores el próximo domingo 20, y voten por la planilla verde, voten por “Tito Fortanelli”, porque no les fallare.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here