Compartir

La segunda parte del programa “De Piso a Techo es Tu Derecho”, que instituyó el Ayuntamiento de la Capital para paliar las pérdidas económicas causadas por el Covid-19, llegará más robusto porque engloba múltiples apoyos de enseres domésticos para la gente que más ha sido afectada en su economía.

En esta nueva etapa, las familias beneficiadas serán 4 mil 137, que recibirán 150 trabajos de piso, 150 de techo, 389 tinacos o cisternas, 388 calentadores solares, mil 710 estufas, mil 100 lavadoras, y 250 refrigeradores.

El Consejo de Desarrollo Social Municipal lo turnó a Cabildo que aprobó los techos financieros que ascenderán a 20 millones de pesos, 15 de ellos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, y 5 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

También se dio luz verde a las reglas de operación, por lo que ya se opera en la adquisición de los muebles domésticos que en breve se empezarán a entregar a los beneficiarios, detalló el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Recordó que en la primera parte del programa, se ayudó a 5 mil familias con muros divisorios, calentadores solares y cisternas.

Esta cifra de 4 mil 137 familias beneficiadas se agrega a la de 5 mil de la primera parte del programa, y a las 20 mil que cada bimestre reciben apoyos de los programas “En Son de Paz”, que incluyen becas educativas, ayuda a jefas y jefes de familia y adultos mayores. La suma de familias de ambos programas asciende a cerca de 30 mil.

En los primeros cinco programas aplicados hace cinco meses encaminados a la recuperación económica por la pandemia, se dio apoyo 5 mil 700 familias, además de que a otras 35 mil se les proporcionó a domicilio la canasta básica.

La política de este Gobierno Municipal, aclaró Nava Palacios, es extender apoyos sin condición alguna a los beneficiarios. Llegan a la gente sin clientelismos, sin corrupción, sin tratar de influir en la población para obtener a cambio ganancias indebidas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here