Compartir

Personas desconocidas incendiaron una de las oficinas del Palacio Municipal de San Antonio de Cal, comunidad ubicada en inmediaciones del aeropuerto internacional de Oaxaca, en la zona metropolitana.

Según reportes policiacos el siniestro ocurrió la madrugada de hoy, y podría estar vinculado con el conflicto político social por la reciente destitución de la autoridad municipal y el nombramiento de un administrador, designado por el gobierno del estado de Oaxaca.

De acuerdo con versiones de vecinos previo al incendio, los candados de la oficina fueron abiertos con el propósito de sustraer equipo de oficina y computo; por estos hechos agentes estatales de investigación acompañados por peritos en distintas áreas de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para levantar evidencias e iniciar la carpeta de investigación.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pasado cuatro de julio, revocó la sentencia de su similar en Oaxaca, declaró invalida la elección de renovación de concejales en San Antonio de la Cal, por lo que desconoció al alcalde, Alfonso Ángel Vásquez Santiago, de tal manera que el Poder Ejecutivo designó a un representante provisional para atender la administración municipal.

Sin embargo, el concejal y afines se mantiene firmes y rechaza entregar la administración del ayuntamiento, además encabezar acciones de resistencia como bloqueos y presuntamente alentar la ingobernabilidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here