Compartir

La Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que se culminó la excavación de las 50 nuevas fosas en el Panteón Municipal Milpillas, que serán destinadas para fallecimientos de personas por COVID-19 en la Capital Potosina.

En una primera etapa se habían excavado 50 fosas, de las cuales únicamente quedaron 5 de estas, por lo que se vio la necesidad de preparar fosas nuevas para futuros decesos.

“Por instrucción del alcalde, se metió marcha forzada para darle rapidez a las excavaciones y estar preparados para un eventual incremento en el número de personas fallecidas por Coronavirus”, explicó el titular del área, José Luis Zamora.

Por otra parte, dio a conocer que en las próximas semanas estará culminado el proyecto del horno crematorio, que de igual manera estará disponible para brindar servicios a los fallecidos por COVID-19.

En este aspecto, informó que el personal ya recibió la capacitación necesaria para el uso correcto de este equipo, así como para aplicar todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar riesgos en los servicios que se ofrecen a los deudos.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here