Compartir

De forma atípica ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país, la ceremonia inicio con los honores a la bandera por parte de presidente Andrés Manuel López Obrador, para después dar paso a la entrega de condecoraciones a 58 médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia de Covid-19.

También se realizó un toque de silencio en homenaje a las víctimas que ha dejado la contingencia sanitaria, en donde entre aplausos se recordó a quienes han fallecido en esta lucha.

Posteriormente dio inicio un desfile militar atípico que, aunque lució reducido a fin de evitar aglomeraciones, resultó ser una ceremonia emotiva en la que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional que dio muestra del equipo de emplea para dar auxilio a la población en diferentes situaciones.

Durante el desfile se llevó a cabo un salto de exhibición de caída libre militar en el Zócalo Capitalino, por parte del personal de Fusílenos Paracaidistas de la Sedena y la Semar.

También se contó con la participación de aeronaves Boeing 737-800 escoltadas por aviones F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana durante la Parada Aérea 2020, en tanto, el Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, realizó el descenso con soga rápida desde Helicópteros EC-725 acompañados por dos Helicópteros MD-530F como apoyo de seguridad aire-tierra.

En el desfile militar participaron 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos. Destacó que desfilaron vehículos con personal médico que enfrenta la pandemia de Covid-19 en el país.

El desfile concluyó con un emotivo mensaje de esperanza y compromiso por parte de la Fuerzas ante la lucha que realizan en medio de la pandemia por Covid-19.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here