Compartir

La violencia de género que predomina en la sociedad, obliga a las mujeres a no desistir de los compromisos de prevenir, restaurar, y eliminar estas situaciones emergentes y más cuando se atenta contra la integridad de las mujeres con métodos violentos.

Por ello, en el Gobierno Municipal, nos reconocemos en esa deuda obligada de seguir en el compromiso y obligatoriedad de incidir de manera radical, en que cada una de las mujeres de San Luis Potosí, tengan acceso a una vida libre de violencia.

Así lo dijo la directora del DIF de la Capital, Adriana Urbina Aguilar, en referencia al fallecimiento de la funcionaria municipal, a quien el Ayuntamiento de San Luis Potosí rindió un homenaje por haberse distinguido como una colaboradora eficaz en las responsabilidades de su cargo.

“La incidencia de violencia nos lleva a acelerar el trabajo de proyectos, de programas, de estrategias e iniciativas, que en este trienio hemos venido construyendo en defensa de la mujer, en la búsqueda de la previsión, atención y erradicación de la violencia de género”.

Precisó los temas en los que se han avanzado en el Municipio como la creación de la Puerta Violeta, la Instancia de las Mujeres, el mecanismo para dar seguimiento a las medidas de la Declaratoria de Violencia de Género y la ampliación y consolidación del Comité Municipal con Participación Ciudadana.

De igual manera, mencionó los trabajos de psicología y criminología enfocados al tema de cómo se está viviendo como sociedad, “a partir de ahí, los programas de prevención y atención irán enfocados a atender las realidades de las mujeres”.

Para el Ayuntamiento, la problemática de la violencia contra las mujeres, mencionó la funcionaria, ha sido una prioridad, una práctica transversal, que junto con la perspectiva de género y la de derechos humanos, se ha direccionado con esfuerzos desde distintas plataformas para abordarlo como lo que es, un problema complejo multidimensional y multifactorial.

“Por todas las mujeres que han sido violentadas, nunca desistiremos de nuestro compromiso de luchar insistentemente contra la agresión y la impunidad, para cambiar las conductas socioculturales y eliminar la violencia en todas sus formas”, enfatizó Adriana Urbina.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here