Compartir

Con el objetivo de mantener accesible la información del Archivo Histórico “Lic. Antonio Rocha Cordero”, la directora general Flor de María Salazar Mendoza, dio a conocer que diversos documentos impresos y manuscritos que forman parte de su valioso acervo, pueden ser consultados a través de su portal web.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el acceso al inmueble fue limitado al personal por lo que, ante los lineamientos de la Nueva Normalidad, el Archivo Histórico busca ofrecer su contenido de una manera rápida y accesible, evitando que la sociedad tenga que dejar sus viviendas y exponerse.

En el portal web ya se encuentran disponibles para su consulta, documentos como croquis, planos y mapas que datan del año de 1777 a 1970; Periódico Oficial EL YUNQUE De la Libertad, más golpeado está más limpio (1832-1834) cuyos redactores fueron Mariano Villalobos y Ponciano Arriaga; 25 informes de gobierno (1904 a 1960); el Proyecto del Teatro para la ciudad de San Luis Potosí y seis imágenes de máquinas para el trabajo y el transporte 1910 ca. las cuales fueron presentadas en la exposición “Máquinas para el trabajo y el transporte rural potosino, 1910 ca.”.

El acervo histórico está disponible en el siguiente enlace https://slp.gob.mx/AHISTORICO/Paginas/Inicio.aspx. Una vez ingresado a la página, los documentos se encuentran en el área de Biblioteca virtual.

El Archivo Histórico “Lic. Antonio Rocha” hace una cordial invitación para que visiten el portal y conozcan los contenidos existentes que se actualizarán constantemente, con la finalidad de continuar difundiendo la memoria histórica del estado, respetando el distanciamiento social que la nueva normalidad exige.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here