Compartir

Para reducir el contagio de Covid-19 en la entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hace un llamado a extremar precauciones en el cuidado y protección de las y los adultos mayores, dijo la directora general, Cecilia González Gordoa.

La funcionaria estatal recordó que las y los adultos mayores son parte de los grupos de la población más vulnerables en la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, por lo que brindarles protección y estar pendiente ante cualquier posible síntoma, es una medida sumamente importante.

Mantener comunicación es fundamental para fortalecer su estado anímico, sin embargo, recibir visitas puede ser peligroso por lo que se recomienda mantener contacto a través de llamadas telefónicas.

Evitar que estén en contacto con personas que por su trabajo tengan que interactuar con más gente; también es recomendable planificar que un familiar de confianza los apoye para realizar actividades cotidianas como la compra de alimentos, insumos, medicamentos, y pagos y trámites.

González Gordoa reiteró que, durante los encuentros con las personas mayores es importante mantener una sana distancia de por lo menos 1.5 metros, y en caso de visitarlos, evitar saludar de beso, mano o abrazo.

La desinfección de sus elementos de uso como andaderas, sillas de ruedas, bastón, agarraderas y manijas representa también, un apoyo importante en el combate al contagio del coronavirus.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia recomendó finalmente, que en el caso de presentar síntomas de Covid-19, como fiebre superior a los 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, flema, cansancio o debilidad, se debe evitar auto medicarlos, y debe contratarse inmediatamente a la línea telefónica 800 123 88 88 para recibir indicaciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here