Compartir

En el marco del Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas que coordina el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se extiende la invitación para participar en la convocatoria del Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas, Apoyos Complementarios para Becarias del CONACYT 2020-2.

Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), destacó que la convocatoria está dirigida a mujeres mexicanas pertenecientes a alguno de los pueblos indígenas que se han identificado en México y que son becarias CONACYT, cursando estudios de posgrado reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en el país, para obtener un apoyo económico para adquisición de equipo de cómputo como PC, laptop, impresora, escáner, disco duro alterno, multifuncionales, entre otros.

Con ello, se busca impulsar la permanencia o la conclusión de los programas de posgrado de las becarias y, contribuir así a la reducción de las desventajas originadas por la marginación, desigualdad educativa y la discriminación, favoreciendo el ejercicio de su derecho a la educación, además de formar investigadoras y profesionales en la comunidad académica, para que se conviertan en líderes en sus áreas de especialización.

Para conocer la convocatoria completa se puede consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/3iOHKq7. La fecha límite para registrar solicitudes es el 28 de agosto de 2020 a las 18:00 horas del Centro de México. Mayores informes comunicarse al CONACYT a los correos jraya@conacyt.mx o miriam.carrillo@conacyt.mx, o al teléfono 55.53.22.77.00 ext. 1530 y 1509.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here