Compartir

La Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento resaltó los trabajos realizados durante el primer semestre de este año para mejorar y equipar los más de 120 pozos que actualmente están en operación y dan servicio a la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Para ello, el INTERAPAS invirtió en una primera fase más de 4.2 millones de pesos, a los que se sumaron 2.3 millones más, debido al severo estiaje que afectó a la ciudad, lo que obligó a destinar más recursos para garantizar el abasto de este servicio básico a la población potosina.

El regidor presidente de la citada Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna, detalló la perforación y puesta en marcha de cuatro nuevos pozos para atender la problemática originada por la baja captación de las presas, debido a la falta de lluvia que se dio durante el primer semestre de 2020.

Detalló que de acuerdo al Informe Semestral del Organismo Intermunicipal, se invirtieron más de 4.2 millones de pesos en la adquisición de equipos electromecánicos para bombeo de agua potable, con el objetivo de ser instalados en 18 pozos o rebombeos con fallas, entre los que sobresalen: Halcones II, Tecnológico, Arboledas del Aguaje, Muñoz II, El Rosedal, Lomas del Mezquital, Tangamanga II, Lomas VI, entre otros.

Con la adquisición de estos equipos, se logró incrementar la eficiencia en los pozos, reflejándose en el recibo de energía eléctrica del INTERAPAS, que tuvo una reducción en el consumo de energía de hasta un 30 por ciento.

Y con una inversión de 2.3 millones de pesos, añadió Waldo Luna, se llevó a cabo la adquisición, instalación y operación de equipo de bombeo y equipo periférico de los pozos Lomas I, Presa I, Presa II y Presa III, para sustituir el agua superficial de las presas San José, Potosino y El Peaje, que en su momento, se cerraron las compuertas por el bajo nivel de agua.

Gracias a estas acciones, se recuperó un gasto de 182 litros por segundo, equivalente a un volumen mensual de 480 mil metros cúbicos mensuales, concluyó el regidor de esta Capital.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here