Compartir

En sesión del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), el Gobierno Municipal participó con la finalidad de presentar acciones de coadyuvancia para el cumplimiento de medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en San Luis Potosí.

En la sesión virtual se presentó el “Mecanismo Municipal de Seguimiento a las Acciones para el Cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, así como una propuesta para el establecimiento de acuerdos para contar con información indispensable para el mapeo y actualización permanente de zonas de riesgo para las mujeres en el espacio público.

En relación a las medidas de justicia y reparación simbólica para las mujeres víctimas de feminicidio, el Gobierno de esta Capital, reafirmó su compromiso establecido en el proceso ya encaminado, mismo que responde a la normativa en materia de derechos humanos.

Esta medida pone al centro a las mujeres y a las familias de quienes han perdido la vida a causa de la violencia feminicida.

Durante el desarrollo de la sesión, participaron como parte del Municipio, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios; el Secretario General, Sebastián Pérez García, y la titular de la Instancia de las Mujeres del Municipio, Sofía Córdova Nava.

Los temas tratados durante la reunión virtual fueron: Dinámica de la violencia contra las mujeres durante la contingencia por COVID-19; Revisión de mapa de llamadas de violencia en el ámbito familiar al 911; y Fuentes de información para el mapeo de violencias en contra de las mujeres en el municipio de SLP.

Así como el Informe sobre las acciones realizadas para el cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género; y el Reporte del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres 2019.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here