Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que la depresión tropical #14 evolucionó esta noche a tormenta tropical y su centro mantiene trayectoria hacia Isla Mujeres, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Sobre la tormenta, a la que corresponde el nombre “Marco”, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, dijo que todo su equipo mantiene un monitoreo constante de la evolución de este fenómeno hidrometeorológico, al tiempo desarrolla labores de prevención para salvaguardar la integridad de las familias isleñas y de los visitantes.

Detalló que ante la alerta en que se encuentra Isla Mujeres, se han dispuesto los siguientes refugios de primera apertura: en la ínsula el Refugio Municipal, ubicado en la carretera garrafón km 5.2, con capacidad para 350 personas; Sindicato de taxistas Gustavo Díaz Ordaz, con capacidad para 100 personas: Sindicato SUTSAIM, con capacidad para 100 personas. En la Zona Continental se ha dispuesto el Centro de Desarrollo Comunitario, con capacidad para 100 personas. En todos los casos las instalaciones siguen todas las medidas sanitarias relativas a la situación por covid 19.

Además, se ha avanzado en la poda de árboles que pudieran afectar el tendido eléctrico tanto en la zona insular como Continental.

Carrillo Soberanis llamó a la población a mantener la calma, a no realizar compras de pánico y a mantenerse informada a través las vías oficiales.

EMITE QUINTANA ROO ALERTA AMARILLA POR LA DEPRESIÓN TROPICAL #14

El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta amarilla para 8 de sus once municipios, ante la cercanía de la Depresión Tropical #14, que se ubica aproximadamente a 295 kms., al este-norte de la Isla Roatán, Honduras, y aproximadamente a 455 kilómetros al sureste de Cozumel.

Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios que a partir de las 13:30 horas se encuentran en alerta amarilla, mientras que Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco permanecen en alerta verde, ante la trayectoria que se ha pronosticado seguiría este fenómeno hidrometeorológico en las próximas horas.

La depresión tropical se mueve a razón de 22 kilómetros por hora aproximadamente, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/hr. Se espera que entre a Quintana Roo a través de la zona comprendida entre Akumal y Puerto Aventuras por lo que se espera que lugares como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel sean los que con mayor intensidad resientan los efectos de las lluvias mañana por la tarde.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here