Compartir

La cancelación de festejos patrios permitirá importantes ahorros, que serán destinados a diversas acciones en beneficio de la población, entre ellas al fortalecimiento de las medidas preventivas por parte del Gobierno Municipal para contener la propagación del coronavirus.

“Tenemos qué seguir con los cuidados, reforzar los cuidados y acostumbrarnos a una nueva normalidad”, afirmó el presidente municipal de la Capital, Xavier Nava Palacios, al señalar que con motivo de los festejos patrios seguirán cerradas las plazas públicas y no se organizará ni se permitirá ningún evento masivo.

Informó que solamente se harán gastos mínimos en decoración de algunas de las calles del Centro Histórico, pero no se convocará a la gente a ningún acto público para conmemorar la Independencia de México ni el 15 ni el 16 de septiembre.

Dijo que por parte del Gobierno del Estado también se anunció ya la suspensión de festejos patrios, lo que contribuirá a que no se formen aglomeraciones.

El alcalde capitalino dijo que en años anteriores se organizaba un evento muy importante en la delegación de Villa de Pozos, pero este año se suspenderá y solamente se decorará la plaza principal.

Destacó que con los recursos que se ahorren se reforzarán las actividades por parte de las cuadrillas de sana distancia, además de continuar con la desinfección de calles, plazas, mercados y espacios públicos.

En este contexto, Xavier Nava señaló que ya se superaron los 500 kilómetros cuadrados de superficies sanitizadas en el municipio, y las acciones continuarán durante el tiempo que sea necesario.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here