Compartir

En la entrega de material didáctico, equipo de cómputo e instrumentos diversos a escuelas municipales, se reconoció la conjunción de esfuerzos del Gobierno Municipal de San Luis Potosí con Asociaciones Civiles y Fundaciones, a favor del desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Resalta la coordinación del Ayuntamiento con la Fundación “Robert Bosch México”, la que donó para nueve primarias municipales y dos preescolares de la zona rural, a través del Programa “Me gusta mi escuela”, más de 30 computadoras, 19 proyectores, mobiliario diverso, además de equipo para deportes y activación física.

Por su parte, con la Fundación “Red Familia” y el Patronato “Lo que los Potosinos hacemos A.C”, se implementará en el Sistema Educativo Municipal, el Programa “Aprendiendo a Querer”, para la formación en valores con énfasis en participación, educación de la afectividad y sexualidad desde una visión integral, con capacitación al personal y dotación de libros a estudiantes y guías para docentes, con una inversión de millón y medio de pesos, en mil 497 libros y 117 guías.

En este evento realizado en la Preparatoria Municipal “Saucito”, representantes de la Autoridad Capitalina y de las Fundaciones, también entregaron 48 cornetas de latón, 48 tambores con baquetas y ocho clarines de latón, repartidos entre las cuatro preparatorias municipales para tener por primera vez, una banda de guerra. Y se proporcionaron a primarias, banderas mexicanas con el objetivo de fortalecer la identidad de las y los alumnos.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, agradeció a la Fundación “Robert Bosch México”, así como de la Fundación “Red Familia” y el Patronato “Lo que los Potosinos hacemos A.C”, la alianza estratégica lograda para transformar a través de políticas públicas, la educación, por lo que en 2021, se otorgará un mayor presupuesto a este rubro.

“Vamos a seguir haciendo una apuesta por la educación: continuaremos capacitando al personal docente en la implementación de nuevos programas y fortalecer los que ya se aplican; además de dotar de material didáctico a nuestras niñas, niños y adolescentes, así como a nuestros docentes y seguiremos con la modernización de la infraestructura educativa”.

El Vicepresidente Comercial de “Robert Bosch, Planta San Luis”, Gunter Daut, destacó que esta empresa tiene 400 mil asociados en todo el mundo; 16 mil en México y 3 mil en San Luis, y mediante la Fundación, se destinan donativos para el bien y el desarrollo social. En específico, por cada peso que cada asociado otorga al Programa “Me gusta mi escuela”, la compañía otorga un segundo peso, con lo que se duplican los donativos, “y el próximo año seguiremos con estos apoyos para que crezcan los estudiantes, San Luis Potosí y el país”.

En este evento estuvieron representes, integrantes del Cabildo de San Luis Potosí; la Directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro, así como representantes de las dos preescolares, nueve primarias, dos secundarias y cuatro preparatorias beneficiadas con la dotación de equipo de cómputo, mobiliario, instrumentos diversos y material didáctico.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here