Compartir

Adicional a la suspensión de festejos masivos por fechas conmemorativas, en San Luis Potosí se seguirá con el fortalecimiento de medidas preventivas, así como con las labores de supervisión de su cabal cumplimiento, reafirmó tajante el Gobierno de esta Capital.

En congruencia con las exigencias que implica la pandemia de Covid-19, se reiteró la cancelación de las celebraciones patrias en diversas partes de la ciudad, donde tradicionalmente se llevaban a cabo verbenas populares.

Asimismo, se redoblarán las acciones de vigilancia en establecimientos y comercios para que respeten dicha prohibición, por lo que se continuará con la revisión de aforos, giros y por supuesto con la aplicación de los protocolos sanitarios respectivos marcados por las autoridades de salud.

En este aspecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, hizo un atento llamado, en especial a los restaurantes y bares, para que acaten lo que dicten las dependencias de los diferentes órdenes de Gobierno.

“Pero este exhorto, también se replica para la población en general para que sea congruente y no baje la guardia en la aplicación de las acciones preventivas, a fin de evitar brotes y contagios masivos del coronavirus, donde la sana la distancia y evitar reuniones sociales es fundamental”.

Finalmente, añadió que además de mantener el diálogo con comerciantes de objetos alusivos al mes patrio para tratar de no afectarles en sus ventas, se continuará con la sanitización de espacios públicos, cuyos trabajos prácticamente han dado la vuelta ya en dos ocasiones a todo el Municipio, “y así seguiremos para proteger a toda la población”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here