Compartir

“Panchito”, un pequeño de escasos 8 años de edad reportó el maltrato que vivía en su hogar, ciudadanos comprometidos realizaron la denuncia al Sistema Municipal DIF de Matehuala, por lo que se inició una investigación de fondo para poder garantizar la seguridad del menor, informó la trabajadora Social del DIF Wendy Rivera Zamora.
Con visibles golpes en la cara “pachito” refirió que su padre lo castigaba por portarse mal, por lo que el área de trabajo Social del DIF, como parte de sus investigaciones recolectó testimonios de personas cercanas al domicilio, así como una investigación de las redes familiares para continuar con éste proceso y documentar el caso.
Por parte de DIF Municipal se realizó la denuncia correspondiente ante la fiscalía para que se tome la determinación necesaria buscando la mejor opción para el pequeño, por lo pronto, ante el tiempo a que se derive la resolución que éste órgano considere, se mantiene un estricto seguimiento del caso, con visitas domiciliarias constantes, y entrevistas con los tutores del menor, además de las adecuaciones al hogar para una estadía digna del pequeño.
El domicilio se encontró inadecuado para el niño, por lo que se solicitó a la madre “Janet” la limpieza del lugar además de lograr un convenio con ella para evitar que su pareja actual el cual no es el padre del menor, lo maltrate, compromiso que se adquirió por ambas partes quienes justificaron los golpes del pequeño haciendo alusión a algunos accidentes que sufre por su manera de jugar; sin embargo trabajo Social del DIF, mantienen vigilancia en el comportamiento de la familia.
Cabe señalar que las tres personas que habitan el domicilio duermen en la misma cama, por lo que DIF Municipal logró un donativo para proporcionarles un colchón y una camita individual para el pequeño “panchito”.
Personal del DIF y de Servicios Públicos Primarios realizaron una limpieza extenuante en la vivienda para adecuarla a las óptimas condiciones del pequeño, se levanto una gran cantidad de bolsas de basura acumulada, y se le acondicionó la entrada en la cual se apreciaban desechos de construcción lo que resultaba un peligro para el menor.

Después de reorganizar la vivienda se le consintió a Panchito con carritos y demás juguetes, y se le apoyo a la mamá con productos de la canasta básica. Este caso continuará siendo monitoreado por DIF Municipal para verificar el cuidado correcto del niño.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here