Compartir
Exif_JPEG_420

El director de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala SAPSAM, Juan Carlos Pérez Mendoza, informó que el consumo de agua se eleva a más del 50 por ciento durante pandemia, es decir, si una familia promedio consumía 10 metros, ahora se encuentran consumiendo 14 o 15 metros cúbicos de agua potable, lo cual genera que la demanda sea cada vez más creciente al igual que nuestro trabajo.

Pérez Mendoza señaló que, es importante el seguir impulsando y concientizando a la población del correcto uso del agua potable, todos los usuarios son muy importantes pero en estos tiempos se está dando una atención muy especial a Hospitales, Clínicas, Centros de Salud.

Destacó que actualmente para abastecer a Matehuala del vital liquido se está sustrayendo una cantidad de 249 litros por segundo, lo cual habla de una cantidad inmensa del vital liquido.

Dio a conocer que se está trabajando en la perforación de un nuevo pozo del cual estamos en la espera de que de los resultados deseados, que ayude a incrementar el caudal que necesita Matehuala, por lo que la inversión se está ejerciendo en esa parte de poder dotar de más agua a la población.

Manifestó que las lluvias atípicas nos generaron escorrentías de la parte alta de la sierra de Catorce, en las aguas arriba de la maroma, generan el arrastre de lodo y zarcilla, por lo que hace unos días los usuarios del sector 5 se quejaban de que el agua les salía contaminada, lo cual no es el hecho, es tierra, arenas y demás por lo que se realizó un trabajo de drenar la tubería; así mismo el sábado pasado se contó con una fuga en la parte del acueducto poniente.

Concretó que, todo ese tipo de situaciones nos generan estas situaciones atípicas en el servicio, por lo que se está haciendo es prepáranos para poder enfrentar cualquier eventualidad y poder dotar a la población de las mejores condiciones del servicio de agua.

Información de La Razón del Altiplano

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here