Compartir

Instalaciones de la empresa Global Gas en Puebla fueron aseguradas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en seguimiento a una investigación que indica que la empresa estaría vendiendo gas de procedencia ilícita.

El pasado viernes los elementos federales llegaron a las instalaciones de la empresa ubicadas en el Parque Industrial de La Resurrección, de Puebla donde cerraron las instalaciones y no permitieron que los trabajadores sacaran más que sus objetos personales.

Los elementos de la fiscalía acompañados por integrantes de la Guardia Nacional, iniciaron la revisión de documentos financieros y legales para recabar pruebas de la posible comercialización de gas LP obtenido de forma ilegal.

En el operativo, también participaron integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV) del estado quienes llevaron a cabo revisiones a los vehículos de Gas de Oriente en busca de alguna pipa de procedencia indebida.

En seguimiento a la averiguación previa FED/SEIDO/UEIARV-PUE/0000056/2020 el predio, vehículos, combustible y documentos fiscales se mantienen en resguardo y bajo investigación para deslindar responsabilidades de la gasera.

Por su parte, Global Gas Corporativo S.A de C.V señaló en un comunicado que tiene control sobre el producto despachado por sus distribuidoras; sin embargo, aclaró que no sucede lo mismo con los proveedores independientes, en específico cuando salen de sus instalaciones, “es decir, no somos responsables de su forma de actuar”, estableció.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here