Compartir

Como parte del Plan Estratégico Integral por la contingencia del Covid-19, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, informó sobre los avances de los cinco programas emergentes, cuatro de ellos para la reactivación económica y uno que tiene que ver con el apoyo de canasta básica, que son despensas y kits de limpieza.

Estos apoyos benefician a 5 mil 700 familias, a través de los 4 programas de reactivación económica y 35 mil familias beneficiadas con canastas básicas emergentes y kits de limpieza que son entregados en las viviendas de las personas beneficiadas.

Con respecto a los programas de cuatro pagos que son: “Conservemos al Trabajador” y “Mantén tu negocio” a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, inició su cuarta etapa en esta semana, precisó el coordinador de los Programas Emergentes y Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Francisco Arias Hernández,

“Conservemos al Trabajador”, de los 400 apoyos se han entregado 385, lo que representa el 96 por ciento de avance y “Mantén tu Negocio”, de los mil apoyos se entregaron 986, lo que corresponde al 99 por ciento.

En cuanto al programa “Tenemos Trabajo” se sesionó en el Comité para dar de baja aquellos beneficiados que ya no les interesó participar, a fin de darles estos apoyos a las personas que sí desean ser favorecidas y pudieron darse de alta. En este sentido, de los 2 mil 300 apoyos programados se han entregado mil 649, que corresponde al 72 por ciento.

De “Comida en Casa”, de las 70 mil canastas que son 35 mil beneficiados, se llevan 65 mil 365 entregas, lo que representa el 93 % de avance, “estamos entregando cerca de 2 mil 500 kits casa por casa”.

Finalmente, en relación al programa “Entre Todos”, el cual constaba de dos etapas y que administraba la Dirección de Comercio, se concluyó satisfactoriamente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here