Compartir
oznor

San Luis Potosí.- La cultura ambienta se ha promovido entre la juventud gracias al apoyo que una empresa cementera local, que realiza a través de su Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC).

Son 90 alumnos de secundaria y bachillerato de Ciudad Valles los que se han convertido en expertos en el cuidado del medio ambiente, el diagnóstico, fortalecimiento y ejecución de actividades de mejoramiento de medio ambiente ha beneficiado a más de 10 mil habitantes de las comunidades de San Felipe, El Abra y el Cañón de Taninul quienes han sido testigo de las decenas de jóvenes graduados como promotores ambientales.

Algunas de las acciones de estos guardianes de la naturaleza han contribuido a que la planta de cemento haya recibido la Certificación Plata por parte del Wildlife Habitat Council (WHC) en 2017 y recertificación en 2019.

Además, de que su labor ambiental en Sensibilización y Participación Comunitaria fue galardonada con el Premio al mejor proyecto por parte del WHC.

Los alumnos de las instituciones participantes en el PRAC de Ciudad Valles cursan sus estudios en la Escuela Telesecundaria Lic. Adolfo López Mateos, el Bachillerato Comunitario “Niño Artillero” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #46.

En sus más recientes proyectos, estos jóvenes han creado huertos urbanos en sus viviendas contribuyendo de esta manera a la alimentación y economía familiar.

El Programa de Restauración Ambiental Comunitaria surgió́ en 2013 como una iniciativa de educación ambiental participativa que incluye la formación de promotores y líderes ambientales, la elaboración de diagnósticos participativos, el desarrollo y difusión de material didáctico y realización de actividades de restauración del medio ambiente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here