Compartir

Familias de las y los participantes de los dos Centros Crecer para la Vida recibieron apoyos alimentarios, durante la visita que realizó la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, quien destacó la importancia de tener una buena alimentación para estar saludables y protegidos durante la contingencia por el Covid-19.

Lorena Valle resaltó que, mediante la entrega de los apoyos alimentarios, DIF Estatal busca fortalecer a las familias para hacer posible que tengan una alimentación adecuada y nutritiva. Explicó que desde la institución siempre se ha promovido la importancia de la alimentación, mediante la campaña “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”.

Aseveró que los Centros son muy importantes para la institución, y es muy gratificante saber que el trabajo que se realiza en estos espacios está dando frutos, ya que niñas, niños y adolescentes tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, además de aprender valores, a trabajar en equipo y la sana convivencia, así como recibir atención especializada en los casos que lo necesitaban.

En nombre de las familias de niñas, niños y adolescentes, madres de familia agradecieron que existan los Centros Crecer para la Vida, en donde sus hijas e hijos han participado en actividades deportivas y recreativas, recibido apoyos con tareas y tienen un espacio para aprender y convivir con chicas y chicos de su edad en un ambiente sano y confiable.

Asimismo, en nombre de las más de 400 familias beneficiadas que recibirán más de 800 paquetes con productos de la canasta básica, reconocieron que este apoyo es muy importante, sobre todo en estos momentos de la contingencia por el Covid-19. Los apoyos alimentarios se entregaron en los Centros Crecer para la Vida que se ubican en la colonia Morales y en la colonia Rivas Guillén.

Al concluir la entrega de los apoyos en el Centro Crecer para la Vida de la colonia Rivas Guillén, la Presidenta de la Junta Directiva realizó un recorrido por el huerto y el área donde se han sembrado árboles frutales llamado “el bosque”, en donde le hablaron del trabajo que se realizaba con niñas, niños y adolescentes antes de la contingencia para el cuidado de los cultivos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here