Compartir

En su visita a San Luis Potosí para el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López Gatell, calificó el sistema estatal de Salud en el Estado, como uno de los mejores del país, gracias al desempeño de las autoridades locales en sobrellevar el tema de la pandemia.

«Es uno de los mejores sistemas estatales de salud, está en las excelentes manos de la doctora Mónica Rangel y del doctor Miguel Lutzow. Están perfectamente coordinados con el resto del país, con las instituciones nacionales de salud y son muy innovadores» indicó.

Señaló que hay un equipo de salud eficiente por lo que otro de los motivos de su visita es el conocer a fondo los éxitos de las autoridades de salud frente a la pandemia, para constatar de los resultados positivos ya sabidos, y conocer también las necesidades que hay en materia.

Comentó que uno de los motivos de la reunión, es darle continuidad a la colaboración que se ha dado con todas las entidades federativas; trabajo del cual calificó como productivo, reconociendo además el liderazgo del gobernador Juan Manuel López Carreras al frente de la CONAGO.

Coordialidad, propuestas y soluciones, es lo que espera de la reunión, señaló.

Al ser cuestionado sobre la inminente petición de su destitución, el López Gatell señaló que «vivimos en una república federal y todos 32 Estados son muy importantes» y sobre el presunto rechazo a su trabajo, señaló de los gobernadores lo contrario. que él «los quiere mucho».

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here