Compartir

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizaron la detención de un sujeto de 45 años de edad, quien presuntamente sería el responsable de la muerte de su pareja; hecho ocurrido en la colonia Torres de México perteneciente a la Capital potosina.
Este mandamiento se deriva de lo ocurrido el 15 de agosto del 2006, en un departamento en donde el probable responsable habría discutido con la víctima para después quitarle la vida sujetándola del cuello.
Al tener conocimiento del hecho delictivo, los elementos de la PDI se trasladaron al lugar y realizaron los actos de investigación conducentes, logrando obtener los datos de prueba en contra de quien fue identificado como Alfonso “N”; todo esto fue debidamente integrado en la averiguación previa con la que el Juez de Causa giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocaron a la cumplimentación de dicho mandato, implementando un operativo búsqueda durante varios años, hasta que se logró su aseguramiento en la calle Paso del Norte de la Colonia FOVISSTE de la ciudad Capital, pues habías estado huyendo de la justicia.
Al detenido se le hizo de su conocimiento el mandamiento judicial vigente en su contra, así como los derechos constitucionales que le asisten para ser trasladado ante la autoridad judicial, quien tendrá que definir su situación en los próximos días.
Alfonso “N” de 45 años quedó recluido en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila en donde se espera que se le dicte auto de formal prisión, conforme al sistema tradicional de justicia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here