Compartir

El Gobierno de la ciudad reiteró el exhorto a la población en general para denunciar actividades y/o comercios, así como establecimientos que ponen en riesgo a la ciudadanía al no acatar las medidas sanitarias, de ahí que sigue en operación la Cuadrilla Municipal de “Sana Distancia”.

Si bien, hay negocios y personas que sí son copartícipes con las autoridades, lo que ha permitido cambiar el semáforo a naranja en el Municipio, pero para evitar brotes masivos es indispensable reforzar las medidas exigidas por las dependencias relacionadas con el mantenimiento de la salud pública.

De ahí que el Ayuntamiento de San Luis Potosí recordó los teléfonos de la Cuadrilla de “Sana Distancia”, puesto que los reportes ciudadanos son importantes para evitar las cadenas de contagios; los números son: 4444-917211, y con terminación 12 y 13, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, todos los días de la semana.

No obstante, fuera de ese horario, también se pueden hacer las denuncias en el 911, añadió el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, quien insistió en la corresponsabilidad de las potosinas y potosinos para frenar la pandemia de Covid-19.

“Por nuestra parte, no hemos dejado de trabajar: ya rebasamos las 4 mil 300 notificaciones a distintos establecimientos en donde se les recuerda las disposiciones, incluso aprobadas en Cabildo, con el único propósito de que cumplan cada una de las exigencias sanitarias dentro de sus instalaciones”.

Asimismo, resaltó que sí se cuenta con inspectores municipales, quienes han procedido a más de 94 clausuras y al levantamiento de más de 154 infracciones a negocios y comercios que no han seguido las medidas en materia de higiene y sanidad, “y así continuaremos contra quienes ponen en riesgo no sólo a su plantilla laboral, sino a su clientela e igualmente, a la ciudadanía en general”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here